Leo en un interesante artículo de opinión, de los muchos que se publican en Terapia Hip Hop, en el que muestra el desprecio que sufrimos las webs de hip hop por parte de los promotores del mundillo…

Cito textualmente:

“Hace tiempo que se lleva haciendo bastante el royo de hacer exclusivas de vídeos, o avances de discos nuevos con webs como myspace, MTV o 20minutos. Las exclusivas son casi siempre con webs ajenas al hip hop. ¿Por qué?

Una noticia/vídeo en un medio generalista tiene menos efecto real entre los potenciales consumidores de rap que una noticia en las principales webs especializadas en hip hop (no tengo duda porque leo casi todos los días entrevistas y noticias de grupos de hip hop en medios nacionales que no llegan a oídos de la gente del hip hop). La razón por la que les funciona es porque saben que en las webs de hip hop les van a poner la noticia de todas formas, aunque le den la exclusiva a un medio de fuera.

Metiendo la exclusiva en un medio fuera del hip hop además consiguen tener algo de efecto en la gente de fuera del hip hop, que aunque normalmente sea ridículo, nunca se descarta la posibilidad de que suene la campana y dar un pelotazo en el público masivo.

Algo parecido pasa cuando los encargados de promo contratan publicidad en revistas pagando unas cantidades bastante altas de dinero, pero no están dispuestos a pagar mucho menos por aparecer en banners en las webs donde las va a ver mucha más gente (aun suponiendo que por revista vendida lo lean varias personas),  en un click la gente llega a donde quieras, y encima la misma persona va a ver varias veces el mismo banner. ¿Por qué? Primero porque hay mucha gente que desconoce el impacto real de los medios, y la publicidad. Y segundo porque las webs, una vez más, están seguras de antemano, te van a publicar la noticia a cambio de nada. En cambio si metes publi en una revista nadie puede negar que te da puntos para ser entrevistado en ella, o incluso para llegar a ser portada.

¿A que viene todo esto? Pues que a veces me parece un desprecio por parte de sellos, managers y otros, hacia las webs de hip hop que les están apoyando incondicionamente en todo momento. Desprecio a las webs que son las que llegan a más gente, y por lo tanto hacen las promos más productivas… Todo por salir en medios para los que el hip hop es una moda, o un estilo de música más. Y sé que otros webmasters piensan igual que yo…”

Se podría decir más alto, pero no más claro…