RW Hip Hop es tu portal dedicado a la cultura hip hop. 
Noticias hip hop, videos de rap, canciones, radio online, podcast, programas, maquetas, mp3, mixtapes, graffiti, breakdance y todas las novedades rap...  
 
Gente Online 169 personas online    Sábado, 01 de Noviembre del 2014
 
Usuario: Clave: > Nuevo Usuario > Recuperar Clave
Novedades / Lo nuevo de la página web
22/10/2014 ( 17:23:06 )
Mejora en la programación.
22/10/2014 ( 17:22:59 )
Nuevos videos de hip hop.
22/10/2014 ( 17:22:53 )
Mejora en la programación.

afrikabambaataa

El pasado día 17 de Septiembre de 2008 Afrika Bambaataa en persona congregó a los miembros Zulú de la zona, así como a futuros miembros, y plantó la semilla de lo que es la primera sede en territorio español de la UNIVERSAL ZULU NATION, organización cuya formación se remonta al 12 de Septiembre de 1973 por él mismo y otros miembros de los originariamente denominados Black Spades.

Sería imperdonable omitir la figura de Afrika Bambaataa y de la UNIVERSAL ZULU NATION cuando se habla de Hiphop. Mucha gente hoy en día “conoce” el Hip hop, pero no conoce la importancia y contribución real de Bambaataa hacia esta cultura, así como su verdadera lucha y labor social a todos los niveles dentro de la comunidad.

Originalmente Bambaataa, como tantos hombres jóvenes de su barrio, formaba parte de la ola de bandas callejeras que confluían en su entorno; tomando el control de su propia calle incluso por encima de las autoridades.
Siendo estudiante, tuvo la suerte de viajar a Sudáfrica e imbuirse y mezclarse en la cultura que Shaka Zulu había levantado desde la nada para organizar a su gente y defenderse de las tropelías del propio Imperio Británico.

Absorbió y aplicó las ideas de Shaka en la propia Nueva York del siglo XX reconvirtiendo primero su propia banda y luego con gran esfuerzo todas las demás.

Esto era tan sólo el principio para la UNIVERSAL ZULU NATION, pues Afrika Bambaataa había comprendido que si todos estamos hechos y cortados bajo el mismo patrón, es decir, por el mismo creador: Dios, el más alto, Jahvé, Alláh, Jeoba, Ra, Tengri, o como se le quiera llamar e incluso como si no se le llama, deberíamos arreglar nuestras pequeñas diferencias.
Él comprendió que si todos los pueblos están sometidos y condicionados por el mismo problema; ¿por qué no aunar fuerzas para luchar por un fin común y por qué no hacerlo con música?

Afrika Bambaataa comienza a utilizar la música con la idea de difundir un mensaje de paz y unidad para toda la comunidad independientemente de su procedencia, credo o condición. Fruto y ejemplo de ello fue la creación del HIPHOP KULTURE (1974), dando forma y fundando esta cultura, unificando los cuatro elementos ya existentes.

GRAFFITI ART: (El estudio y aplicación de color, luz y escritura manual), DEEJAYIN: (El estudio y aplicación de producción de música Rap y emisión de radio), BREAKIN: (El estudio y aplicación de las formas de danzas de la calle), EMCEEIN: (El estudio y aplicación de Rap, poesía y el discurso divino) y contribuyendo Bam mismo en persona al nacimiento del Turntablists o incluso innovando y acuñando el estilo musical Electro.

Bambaataa inspira un gran respeto dentro de la organización ocupando el lugar de miembro honorífico por haber sido fundador de la misma y por su labor a lo largo de los años, aunque la responsabilidad y el peso de la organización recae en el consejo mundial en New York (dónde se fundó la primera sede), formado por gente de una gran experiencia y sabiduría.

Cabe destacar que si Afrika Bambaataa está reconocido oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no es por haber creado la UNIVERSAL ZULU NATION ni haber fundado el HIPHOP KULTURE sino por su participación activa en la lucha por los derechos humanos y por la paz.
La UNIVERSAL ZULU NATION no sólo está aquí para preservar y conservar el HIPHOP KULTURE, si no para promover todo tipo de actividades para y por la comunidad: ayuda social, educación, rehabilitación de viviendas, cooperación internacional, protección para personas desamparadas, conciertos benéficos, talleres de Graffiti Art, Deejayin , Breakin o Emceein para niños y jóvenes, conferencias en universidades, charlas en colegios y un amplio abanico de aplicaciones para la vida diaria del pueblo.

En especial, estamos un poco preocupados por cómo se está tratando el HIPHOP KULTURE a nivel mundial, estando este manipulado por corporaciones que utilizan el Hiphop como un producto.
El HIPHOP KULTURE es una vasta conciencia colectiva creada en la calle por gente de la calle. Hoy en día hay muchos artistas que no representan los valores reales y originales del HIPHOP KULTURE esta cultura está compuesta por gente que representa unos valores de rectitud en la vida y humildad en ella, por lo tanto no cabe gente que utiliza el HIPHOP KULTURE únicamente para lucrarse y que basan sus trabajos musicales en el machismo, egocentrismo y prepotencia engañando a un público joven y no tan joven que ignora la realidad de una amplia comunidad.

Como precursores podemos destacar de cada elemento:

Graffiti Art: Stych, Taki 183, Phase 2, Zephyr, Revolt, Seen, Lee, Kase 2, Dondi, Lady, Pink, Quick, Blade, Bill blast, Futura 2000, Cope 2, TAT´s Cru, Stay High 149, Presweet, Iz the Wiz, Quik, O.E. y otros.

Deejayin, encontramos representantes como: El Marko, Afrika Bambaataa, Kool DJ Herc, Grand Wizard Theodore, Tony Tone, Grand Master Flash, Kool DJ Red Alert, Grand Master Caz, Jazzy Jay, Jazzy Jeff, Scott La Rock, Marley Marl, DJ Cash Money, Brucie B, Check Chillout, Kid Capri, Afrika Islam, Jam Master Jay y otros.

Emceein: Bussy Bee, Rammel Zee, Melle Mel, Double Trouble, Lisa Lee, Fantastic Five, Soul Sonic Force, Last Poets, Cool Crash Brothers, Grand Master Flash and the Furious Five, Sugar Hill Gang, Cab Calloway, Coke La Rock, Starsky, Cowboy, Grandmaster Caz, Kool Moe Dee, Rakim, Saul Williams, Slick Rick, Big Daddy Kane, KRS-ONE, Muhammad Ali y otros.

Breakin: Rock Steady Crew, the N.Y.C. Breakers, Zulu Kings, Dynamic Rockers, Dynasty Rockers, James Brown, the Nigga Twins, Dennis Vasquez-the Rubber Band Man, Pee Wee Dance, the Breeze Team, Michael Jackson y otros.

Contando hasta nueve elementos actualmente, nuestras formas de expresion activas de la Hiphop Kulture, en plena Era de la Informacion (edad de la conciencia)2001-2011.

Beatboxin:(El estudio y aplicación de música corporal)…
Popularizado por: Doug E. Fresh, Biz Markie, The Fat Boyz, DMX, Greg Niza, Bobby McFerrin, Emanon, Click The Super Latina, K-Love, Razell, y otros.

Street Fashion:(el estudio y la aplicación de las tendencias y estilos de la calle)…
Popularizado por: The Black Spades, The Savage Skulls, The Crips, The Bloods , Jew Man, Ron 125th, Dapper Dan, Shirt Kings , Lugz, FUBU, Karl Kani, Sean John, Wu Wear, Fat Joe 560, Phat Farm y otros.

Street Language: (el estudio y la aplicación de la comunicación de la calle)…
Popularizado por: Richard Pryor, Martin Lawrence, the Last Poets, Chris Rock, The Watts Poets, James Brown, Gil Scott Heron, E-40, DJ Hollywood, Lovebug Starsky, Nas, Fab 5 Freddy, Frankie Crocker y otros.

Street Knowledge: (el estudio y la aplicación de la sabiduría ancestral)…
Popularizado por: Malcolm X, Dr. Cornell West, Martin Lawrence, The Tree of Life Book Store, Revolution Books, The Shrine of the Black Madonna, Afrika Bambaataa, Clarence 13X, Minister Louis Farrakhan, Kwame Toure, KRS-ONE, Chuck -D, Nas, Dick Gregory, Chris Rock, Tupac Shakur, Keenan Ivory Wayans, Sista Souljah, y otros.

Street Entreprenuerialism: (el estudio y la aplicación de comercio justo y Hiphop gestión empresarial)…
Popularizado por: Madame C.J. Walker, Russell Simmons, Luther Campbell, Sean P. Diddy Combs, Suge Knight, Jack the Rapper, Robert Townsend, Scott La Rock, the Nation of Islam, Eazy E, The Black Expo, Too Short, y otros.

SEDE EN BARCELONA
Actualmente nos encontramos cimentando la primera sede en la Península Ibérica, la cual está en estado embrionario pero no por ello inactiva. Estamos unificando y desarrollando nuestros propios proyectos, abiertos a cualquier colaboración con la idea de que sirva como trampolín para
nuevas sedes en todo el territorio.

Disponemos de todo el apoyo desde la sede central en Nueva York, sin depender económicamente de ésta, y a su vez estamos agilizando la comunicación a nivel europeo creando una base de datos para una mejor interrelación. Con ello pretendemos dar cabida a cualquier empresa o proyecto afín a las causas que nos mueven.

Queremos dejar constancia de nuestra presencia y nuestra disponibilidad de cara a todas aquellas organizaciones y empresas interesadas en colaborar indistintamente con los medios de los que dispongan.

Cabe recalcar que la mayoría de los componentes de la sede son músicos, artistas de Graffiti, Breakers y gente vinculada directamente a la Hiphop Kulture, pero no se excluye la participación de personas procedentes de cualquier área: abogados, médicos, cooperantes, diseñadores gráficos, profesores, artesanos, etc. Es más, animamos a la participación activa de cualquier persona que pueda aportar algo positivo en cualquier campo.
El cuerpo de la sede está constituido de una manera no piramidal, organizado según el modelo original de Nueva York, siendo esta sede una más entre las cientos de sedes existentes por todo el planeta.

Saludos cordiales y gracias por vuestra atención.
PAZ.
Atentamente
UNIVERSAL ZULU NATION BARCELONA

Afrika Bambaataa: padrino de la HIPHOP KULTURE y fundador de la UNIVERSAL ZULU NATION.
KingFreehand: Dirección del consejo regional.
Éter: Líder del consejo de la sede y miembro Shaka Seguridad.
Nira: Co-líder del consejo de la sede y Ministro de Información.
Leur: Shaka Seguridad.
EdiKC: Ministro de Información y Captación.
Ruli: Asuntos Zulúes.
Pope: Asuntos Zulúes.
Vecino: Artes Escénicas.

Contacto:
La web todavía está en construcción pero es…
http://www.UniversalZuluNation.es





Leido + 4.986 Veces.


RWHIPHOP.COM - Musica Rap Online - Radio Podcast - Videos - Maquetas Mp3 - Foros - Novedades - Noticias Hip hop - Rap Español - Fotos Hip Hop y mucho más...
Suscríbete, recibirás nuestras novedades
rap y noticias hip hop por email,
podrás borrarte cuando quieras...


Sintoniza nuestra emisión podcast de radio hip hop online para escuchar la mejor música rap en español
Publicidad



Online en el año 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 pues como no...

Los contenidos de esta página web se encuentran protegidos por una licencia Creative Commons de reconocimiento

Todas las maquetas, discos y canciones son 100% legales, cedidas por sus respectivos creadores a fin de promocionar
su música mp3 gratis y libre de cargo, con licencia de Creative Commons.

Las imágenes, fotos, logos y marcas son copyright de sus respectivos autores.

Página web de hip hop creada en El Masnou, Barcelona, Catalunya, España Directorio Qweb