RW Hip Hop es tu portal dedicado a la cultura hip hop. 
Noticias hip hop, videos de rap, canciones, radio online, podcast, programas, maquetas, mp3, mixtapes, graffiti, breakdance y todas las novedades rap...  

Gente Online 196 personas online    Jueves, 23 de Mayo del 2013

Usuario: Clave: > Nuevo Usuario > Recuperar Clave

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rap de corazón o solo por Dinero??
NotaPublicado: 04 May 2010 8:53 pm 
Es habitual verle por aquí
Bueno gente, abro este post para compartirles mi forma de pensar sobre lo que ha pasado con el Hip-Hop y los rappers que solo van tras el money money.....

Ya un rapero (nas) hizo un disco titulado "Hip-Hop is Dead", esto significa algo??

Puede un rapero vivir solamente haciendo música real y underground sin hacer música comercial?? Puede un rapero sobrevivir sin firmar contrato con alguna disqura???

Me gustaría que aportaran sus opiniones sobre esto. Pazzzz

Perfil  Desconectado

Asunto: Re: Rap de corazón o solo por Dinero??
NotaPublicado: 04 May 2010 10:41 pm 
No hace mucho que viene por aqui
En mi opinion:

Hoy en dia si quieres ganar mucho dinero con el rap, como minimo necistas un sello discografico, que te lance a las listas de ventas y a cambio de tangarte dinero, te hagan vivir de la musica, te cierren contratos en grandes salas, en fin ya sabemos todos como va.
O haber sido pionero en esto del rap, hacer tu propio sello y triunfar porque ya te conoce medio mundo. Y de algun modo triunfas o te escuchan por ser un old school y porque tienes el panorama recorrido.

Otra cosa es si quieres ganar dinerillo , dando algun bolo que otro o sacando algun Cd y vendiendolo , pero weno no te dara para vivir de la ello simplemente tendras que compajinarlo con algnu curro o algo.

Y por ultimo y el que mas me gusta, rap por hobby, que es el que hago yo. Me encanta quedar con mi hermano Mc Javo y que me diga: " Eh tio mira que mierda he escrito" entonces quedamos, me la canta y me da mas satisfacion que si hubiera vendido 100000 copias y un disco platino.

Hay que disfrutar el rap!!!

paz hermanos.

www.myspace.com/potenciailimitadacrew

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 04 May 2010 11:47 pm 
pues be compa primero
pues si te quieres dedicar a rap pues si nesesitas a la awebo una disquera pero ya seria
tu propiia conbiccion o mas bien forma de pensar
por que hay quienes viven solo rapeando un ejemplo en mi pais es akil amar y bocafloja la neta y no son comersiales, haora de hambre nunk te bas a morir
o le puedes hacer como otro rapero vip, que grabo sus cansiones y las metio en discos piratas donde benian otros artistas, ejemplo yo grabo, quemo discos con cansiones de cratel de santa akil amarr y bocaflojo pero igual ban mis temas y asi sacas feria aparte de que te conosen y ese wey (vip) ya tiene disquera en estados unidos
pero bueno son muchos caminos
paz

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 05 May 2010 5:56 pm 
siempre por corazon..y haciendo real y de corazon..la pasta sera una consecuencia de tu talento.
de todas es muy relativo este tema,por que para mi muchos de los que la peña "generalmente" nombra como figuras o los mejores son los primeros vendidos.un par de ejemplos:1-snoop dogg a colaborado con peña en plan..daddy yankee,tego calderon,mariah carey,pussycatdolls,kid rock..etc,etc.2-jay z..este ya directamente colabora si hace falta con la pantoja..por no hablar los chanchullos con rocafella por mas pasta....de todas formas de los mas conocidillos,en sus videos o discos...que queda de hip hop?..de su actitud ni hablemos...

puedes estar en una discografia grande,pero usalo para llegar a mas gente con tu mensaje(que de eso se trata de mensaje..ya esta bien de putas,champan,carros guapos y oro) pero de hay a poner el culo no!

mirar el ejemplo de freedie foxxx o krs 1 han dado vueltas por mil discograficas distintas por que no les mola sus mierdas...lo que no se puede hacer es ir de real como redman y hacerte un tema con cristina aguilera o lo de mobb deep,que decian textualmente en una entrevista"firmamos por g-unit para hacer pasta,g-unit esta pegando fuerte..pues ahora mobb dep va a pegar fuerte..."apesta...este es el claro ejemplo de por pasta perder identidad,en los ultimos discos de mobb deep quien sale:lil'jon,young buck,twista,50 cent...joder!!!que a pasado con big noyd,infamous mobb,large pro,cormega,kool g rap..lo que yo decia el talento trae la pasta..no por la pasta que tengas quieras justificar tu talento

stay real..strickly hip hop

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 05 May 2010 7:47 pm 
Muy buena me parece la opinión de Tito, si de verdad se tiene talento y se hacen las cosas de corazón, el dinero vendrá solo...

Pero la pregunta es....ese dinero que llega cuando haces las cosas bien hechas y de corazón, es suficiente para vivir bién?? por que una cosa es vivir bién y otra cosa es vivir con lujos y exentricidades. Por que entonces viene el punto de discordia cuando los rappers empiezan a hacer las cosas solo por edinero y se olvidan de su esencia.

Es cierto que algunos rappers como Redman, ol'dirty bastard etc, han hecho colabo's con artistas de pop o de rock, pero no los critico por que lo han hecho dentro de su contexto y de su estilo, sin cambiar su forma de ser ni la esencia de sus rimas y lo han hecho para ganar otro tipo de audiencia. Pero si critico a rappers como 50 cent que iniciaron sus carreras con un estilo crudo y under y al pasar del tiempo lo han cambiado totalmente porque se han dedicado solo a hacer música por dinero y es en ese punto cuando empiezas a cantar lo que sea que este pegado, electronica, rega.yton, etc.

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 06 May 2010 4:46 pm 
lo de si la pasta es necesaria para vivir eso ya entra en la ambicion de cada uno..si te da para vivir yo creo que el solo placer de vivir de lo que te gusta ya es bastante premio,no crees?

a mi me parece bien que quieran conseguir la atencion de otro publico,pero hay cosas y casos que para mi opiñon no son de recibo.

lo de 50 cent es de coña directamente,ha hecho glamour de que lo disparasen 9 tiros..cuando empezo rollo under no me gustaba..pero es que lo de ahora es de coña a perdido todo la esencia,los textos..absolutamente todo por la pasta..pero como este hay muchos

mi opiñon es que en el rap de la mtv y lo que se ve mas por encima de la ola de este movimiento,queda muy poco de hip hop y es mas pop.pero repito mi opiñon y mi gusto.

menos lil no se cuantos,eminem,youg no se que y mas dead prez,talib kweli,atmosphere,elohin marino,mf doom etc,etc

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 06 May 2010 7:29 pm 
Vive en el foro de RW Hip Hop
Al igual que todo ser humano, aveces nos es facil crititcar y no es tan facil pensar que podemos estar equivocados ... si bien muchos amamntes del "rap real" soñamos con un movimiento solido y solidario que se dedique a fomentar las mejoras en todo aspecto y en sus letras especialmente, la cruda verdad es que eso esta muy lejos, y como decia al inicio de este parrafo: es facil criticar, pero quiza el 90% de los que criticamos el rap comercial fuertemente hariamos lo mismo si nuestra musica pegara de tal forma que nos den la sopresota de pedirnos una multinacional ... por otro lado yo soy de las personas que creen que nada es 100% seguro, por eso se que es posible que algunos si sean capaces de ser fieles a lo que dicen ahora ... pero si se piensa mas realista y quiza injustamente pero realmente, es facil criticar a otros por que no estamos en sus zapatos ... y no digo que ellos hagan bien, pero no me cansare de dar el ejemplo de la frase de tupac, "solo dios puede juzgarme" y creo que se aplica en todo ... Saludos!

Mi papo Yimi, siguiendo los pasos del Aldeano.

Ehjem... ♥ ℱᵃᶴᶯℯℛ ヅ

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 06 May 2010 7:35 pm 
De acuerdo con Tito...
Pronto veremos al 50 cent cantando salsa o blero con tal de que le pagen $$$
El tipo se olvidó totalmente de su género...igual que él hay muchos, como Snoop, Lil wayne, Diddy, Jay-Z (un poco) Busta Rhymes (un poco) etc.

Aplaudo mucho lo que están haciendo rappers como Raekwon, Mod Def, The game, Nas, Xzibit, etc. que están Bringing the Real Back.... por ejemplo el nuevo disco de Raekwon está brutal....

En cuanto a lo que opina Fafner, estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, y te explico por que??
Uso como ejemplo a Jay-Z o Busta, que son indiscutiblemente rappers 100% comerciales, sin embargo, siempre lanzan algunos temas de caracter under, o más crudo y menos comercial, por saben que también hay un público under que los siguió cuando ellos fueron under, y que no pueden abandonar.

Pero hay otros, que ya de plano se olvidan totalmente de lo Under y se vuelven enteramente cantantes de Pop, como Snoop o 50 cent, o lil wayne y los cash money, etc. y son a esos a los que criticamos...

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 06 May 2010 7:46 pm 
Creo que te confundiste un poquito, por que mi opinion radica sobretodo en los que criticamos el rap comercial, no sobre los cantantes derap comercial ... creo que es bueno debatirlo pero que no tomarlo como un deber del dia a dia o una espina clavada en el pie, pues esas cosas no cambiaran y muchos de los que se quejan mas posiblemente harian eso de lo que se quejan si estubieran en dicha situacion ... como dije nada puede ser 100% seguro, por eso digo "mucho" y no todos, y no insinuo a nadie, nisiquiera a mi, pues quien sabe ... las cosas no se sienten totalmente hasta que se viven, ciertamente prefiero el rap sentido y con mensaje
Saludos!

Ehjem... ♥ ℱᵃᶴᶯℯℛ ヅ

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 06 May 2010 7:55 pm 
Pués yo también prefiero el Rap Puro, lo under y lo que lleva mensaje....
Y como dije no critico a quién hace un tema comercial, critico a quien cambia totalmente su estilo y se deja llevar por la correiente, y hace solo lo que el dinero le mande, por que entonces Pierdes Tu Identidad.

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 07 May 2010 10:42 am 
yo directamente no entiendo el rap si mensaje(pero como e repetido a lo largo del foro,es mi opiñon).
lo de los grupos comerciales.directamente ni lo escucho,que hay peña que le gusta,pues que lo escuche..cada uno escucha lo que le llega y a mi esos jayz's,busta rhymes,50 cent,eminem,lil wayne,rick ross,t-pain,akon,flo-rida,nelly,snoop ,dr dre,t.i..etc no me gustan ni me llegan..algunos en su momento los he escuchado:jay z su primer lp es brutal,bustha rhymes en leaders of the new scholl y sus 2 primeros lp's(algo),los pricipios de dr dre,los 2 primeros lp's de snoop..estaban bien guapos..pero de lo demas que han hecho nada de nada..y de los otros mencionados ni me molesto mucho bling,bling de ese para mi gusto.

a lo de ir a por la pasta..tengo una teoria.si desde un principio haces musica comercial y vas del tirron a por la pasta...pues no estas engañando a nadie..otra cosa es que canbies descaradamente tu estilo para ir a por la pasta.
sigo pensando que poder vivir,no en plan lujo..simplemente vivir de lo que te gusta tiene que ser la polla..por eso siempre siempre...permanece real

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 07 May 2010 4:47 pm 
Solo comentar una cosita, creo que no es acertado comparar a dr dre con nellly o con Snoop dogg, y alguno más. Con snoop tuvo unos inicios muy cercanos aunque con el tiempo a snoop se le fue yendo la pinza. Nelly directamente nunca tuvo un estilo demasiado cercano al hip hop. Los dos unicos lps que hizo hasta el momento dre en solitario, creo que no tienen nada de comercial. Te pueden gustar o no, pero a mi modo de ver, están hechos para partir la pana en el mundo del hip hop, no en el mundo comercial. Otra cosa son las colaboraciones que haya hecho. Yo las que conozco no me disgustan en absoluto, pero a lo mejor ha hecho alguna cagada, xD.

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 07 May 2010 9:22 pm 
Correcto brother, es a eso mismo a lo que yo me refiero....
Cuando un real rapper en algún momento hace algo comercial, ok, pero no olvida su esencia y siempre vuelve a lo suyo, como bien ejemplificaste el case de Dr. Dre...Contrario al de algunos como 50 cent, que empiezan Hard, pero ahora cambian totalmente su estilo....

Y por el contrario el caso de "rappers" como Nelly que sencillamente NO FUE, NO ES y NUNCA SERÁ rapero.

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 10 May 2010 11:49 am 
es que yo con dr dre tengo un problemilla...osea con nwa nada que reprochar,el primer de chronic tanpoco..pero es que a mi eminem bufff me apesta y ahora verle produciendo a todos los g-unit's,the game,jay z y tal...me da grima..ademas que para mi el rollito gangsta de dr dre esta muy gastado...pero o lo e dicho a lo largo del foro es mi opiñon y mi gusto, SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 10 May 2010 3:32 pm 
Buaa tio!! Hoy mismo he estado pensando en ello. Me explico. Cuando se te cruza alguien, la lleva clara jeje. Y me refiero a todo el mundo, yo incluido. No nos engañemos, todos tenemos prejuicios a la hora de escuchar música. Mira, yo además de hip hop, escucho r&b, jazz y soul (si los fusionas con el hip hop te salen movidas tremendas) y hoy por la mañana me puse un cd de Erykah badu. Escuchando una canción, me acordé de este foro porque precisamente esa canción era un poco popera, y pensé: "joder si esta canción la firma Britney Spears nadie se hubiera sorprendido, y yo jamás la habría escuchado con gusto. Pero como la firma alguien que me gusta, me da buen rollito. Con este rollazo lo que quería decirte, Titorosillo, es que a lo mejor, a ti te pasa algo parecido con Dre. Yo hay algunos a los que no trago demasiado como a lil wayne, y sin embargo alguna vez escuché algún tema decente de él, pero como era de él.... Saludos gente.

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 10 May 2010 6:18 pm 
Lo que me pasa con dre es que como te decia antes su rollo gangsta ya huele(ademas que nunca me lo he creido mucho).ademas con nwa ya te dijo que si me mola..pero en solitario mal tio mal...colabora con cada moña que flipas...lo de que escuchas mas cosas de musica..cojonudo(nunca hay que ser cuadriculado)ademas si me dices erykah badu..mejor..me flipa.
lil wayne directamente creo que e escuchado un tema o dos en algun garito..pero vamoa para mi ese directamente es un payaso...pero vamos cada uno con su opiñon...saludos man

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 11 May 2010 7:06 am 
Es como dice a2placa, la gente se ensaña mucho ... a mi me gustan algunas canciones de outkast y no me averguenza, creo que el video de B.O.B (http://www.youtube.com/watch?v=fVyVIsvQoaE, el de Ms.Jackson (con un toque ochentero, puf me encanta http://www.youtube.com/watch?v=MYxAiK6VnXw) ... por ejemplo que los vi recien este año, me gustaron mucho.)

Ehjem... ♥ ℱᵃᶴᶯℯℛ ヅ

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 11 May 2010 7:26 am 
fafner para mi opiñom los 3 primeros lp¡s de outkast son tremendos...sobre todo atliens es buenisimo..lo unico que luego se les fue la olla un poco

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 11 May 2010 4:49 pm 
Por lo que veo estamos bastande de acuerdo en general xD. Titorosillo, cuando dices que nunca te creiste mucho el rollo gangsta, a que te refieres? Si lo que quieres decir, es que no puede ser que muchos rappers (muchisimos) no sepan decir otra cosa que "soy el más duro, el que la tiene más grande y no hay gata que no se arrodille a mis pies", estoy totalmente de acuerdo contigo. Es que llegó un momento en que si no decias movidas en ese tono, parecía que eras un traidor. Conste que hay verdaderos temazos en los que es básicamente lo que dicen. Lo que pasa es que a mi lo que más me influye, son los beats y la forma de rapear o de cantar (el flow digamos). Tambien ayuda que del hip hop de EEUU, no entiendo la mitad de lo que dicen (que no es poco ehh).

Saludos..

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 12 May 2010 9:01 pm 
Creo que criticar a Dr. Dre por sus constantes movidas gangstas es salirse del tema. Aqui el tema es Rap por DINERO o de CORAZON!!! no lo olvidemos.

En el caso específico de Dre, no se le puede cuestionar por que el siempre ha sido así, ese es su estilo, BIEN WEST COAST y de eso se trata. Cuestionable fuese si de la noche a la mañana empezara a cantar pop y se olvidara de lo suyo. Ahora, si a ti en lo personal no te gusta el gangsta rap, ya eso es otro tema. Por el contrario, Tampoco critico a rappers como P Diddy por ejemplo, por que el siempre ha sido comercial, el nunca fue un rapper hard o de mensaje.

Yo en lo personal soy muy, pero muy fanático de Wu-tang (method man en especial) y Redman, y por lo menos redman y method han hecho unas que otras canciones comerciales, pero siempre siguiendo su esquema sarcástico, chistoso y a lot of weed que les caracteriza, por eso no los critico, por que nunca se despegaron de lo suyo.

De Lil Wayne no hablo, por que para que???? Nisiquiera el mismo sabe que es!!

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 13 May 2010 2:43 pm 
ticalionn escribió:
De Lil Wayne no hablo, por que para que???? Nisiquiera el mismo sabe que es!!

Jajajajaja :mrgreen:

Ehjem... ♥ ℱᵃᶴᶯℯℛ ヅ

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 14 May 2010 9:34 am 
no me creo el rollo gangsta de la mayoria de los mc's..no es el estilo que mas me gusta pero hay alguno por ay que me mola de ese rollo(mc eight por poner un ejemplo)pero ya sabesis es mi opuñon y mi gusto y no tienen por que ser los corectos...si nos hemos desviado un poco del tema...

a mi wu tang tanbien me mola..pero tanpoco me matan..me tiran raekwon, ghost face y gza.redman lo veo como def squad y un colega de method man(pero como mienbro de wu tang..no).

pero vamos como dice varios mensajes mas atras el dinero tiene que ser una consecuencia de tu talento y mantenerte real a tu estilo y principios,ya seas un mc concienciado,un mcs duro,un mc que vaya a por la pasta..etc..pero lo que seas mantente firme

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 19 May 2010 10:56 pm 
Bueno, vamos a poner algunos ejemplos de EEUU.
Comparemos el "Southerplayalisticadillacmuzic" (jajaj a saber si es así) con el cd doble "the love below" y el otro del que no recuerdo el nombre. Parecen grupos diferentes, (estoy hablando de Outkast). Y si haces lo mismo con la mayoría de grupos o solistas, pasa lo mismo. Common ("can i borrow a dollar" comparado con "universal mind control"), jay z ("reasonable doubt" comparado con "blueprint 3") etc etc etc.
Partamos de la base que el hip hop tiende a evolucionar (como toda la música) y eso te puede gustar o no, pero.... Por que los rappers que salen ahora tienen un sonido bastante parecido al hip hop que conocimos en los noventa (no tanto al de los ochenta)?? Y sin embargo los que llevan tiempo en esto son los que se desmarcan para bien o para mal?? En mi opinión, creo que son un poco las dos cosas: evolución y pasta. Voy a mojarme. La canción que se marcó jay z con rihanna= pasta, marketing. El "7th seal" de Rakim, evolución personal en este caso (no haces lo mismo con 25 años que con 40)... y lo voy a dejar aquí porque no me llegaría la jornada laboral (xD) para poner todo lo que se me pasa por la cabeza.

Saludos.

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 20 May 2010 6:55 am 
Vale mucho lo que dices hermano ... hay que saber muchas cosas (y no datos) ... saber diferenciar y saber enteder sobretodo ... el rap esta echo por personas, y por mas que amemos el rap sentido y con sentido y no consentido (como me gusta decir jeje) siempre habra otro tipo de rap, ... cuando era mas peque defendia el rap del rekeson, siempre daba discucion cuando alguien comentaba que el rap y el regeton son parecidos, y yo decia que no, que el rap tiene mensaje, el rap es mil veces mejor y cosas asi ... pero obviamente conforme me adentre en mas grupos (norteamericanos) me di cuenta que muchos son regeton, casi igual ... mas instrumental, incluso mas pop ... pero ocea son vacios como el 80% del regeton ... tengo que decir que hay regeton que tiene sentido y tmb hay regeton sentido ... pero vamos que ese tipo de canciones, deberian ser consideradas rap ... el GRAN PROBLEMA es que aveces un cantante canta un buen rap y luego un rekeson y luego un electro hop y luego una colabo con un cantante de pop y yo me pregunto ... debo hacer caso a lo que aprendi en mi clase de FALACIAS en filosofia? donde el degradar un argumento por un echo que no se relaciona directamente ... ejemplo, Maradona considerado el mejor jugador de la historia por muchos (quiza una mayoria) es criticado por el uso de drogas ... y ahora es un mal jugador por eso? No lo creo ... es un tipo de falacia ... el desacreditar a alguien por un echo que NO TIENE que ver (quiza maradona jugo mejor por que se drogo alguna ves NO LO SE, pero si fuera el caso recuerdo que solo trataba de ilustrar el ejemplo)

aplicando al tema: Un cantante puede tener unas buenas canciones en sus inciios, luego hace rap comercial ... debo dejar de creer en el como un buen cantante (rapero) ??? yo no tengo la respuesta, en mi caso escucho algunos raperos que han echo rap comercial y a otros que lo han echo no, depende de cada uno ... si te llega una canion la escuchas, asi el mismo cantante luego saque una cancion cn los jonas brothers XD (hoy vi un tipo vestido identico y con el mismo peinado xD ala que alarmante es la juventud en estos dias ... me inspiro a seguir con una de mi letras sobre la moda jeje ...)

Ehjem... ♥ ℱᵃᶴᶯℯℛ ヅ

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: 21 May 2010 3:34 pm 
Me gustran sus respectivas opiniones y hasta me hacen ver el panorama desde otra óptica, pero creo que sus opiniones dejan por fuera el fundamento del rap como expresión musical de una cultura, y me parece que es allí donde radica el problema.

Perfil  Desconectado

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente